Barracas

"Mai es tard"

Barraca Así no fem res

  • Fundación: 1960
  • Lugar de plantà: Plaza de la Montañeta esquina con Plaza de Calvo Sotelo, 14.
  • Presidente: Tomás Cano Torregrosa

Hace mucho tiempo, allá por el 1 de julio de 1959, se juntaron un grupo de amigos para celebrar una reunión, de allí surgió la primera junta directiva de la barraca, nombre y funcionamiento de la misma. Asi no fem res había nacido, en concreto en el distrito de la Hoguera San Fernando.

Tras problemas de distinta índole con los vecinos del barrio, solicitaron el traslado de distrito y así llegaron a Calvo Sotelo en 1974, plantando en un principio en el paseo de Federico Soto.

Hoy, la Barraca cuenta con 33 socios, un Presidente de Honor que es socio fundador, varios con más de 40 años en la barraca y un grupo de jóvenes socios dispuestos a continuar con el proyecto que surgió de aquella reunión, con la misma ilusión que lo hicieran sus fundadores hace 60 años. Asi no fem res sigue siendo una gran familia.

Un dato peculiar de esta barraca es que cada año la presidencia va rotando, así todos los miembros pueden llegar a presidir.

Barraca La Millor de Totes

A la meua ciutat,
que és Alacant
n’hi ha una barraca,
La Millor de Totes
per qué Alacant suspira en el seu cor
Que esta barra es la millor del món

  • Fundación: 2013
  • Sede Rinconet: Calle Baltasar Carrasco, 5
  • Lugar de plantà: Calle Poeta Salvador Sellés, 16. Segunda esquina de Montañeta con Calvo Sotelo.
  • Presidente: Joaquín García Parodi
  • Enlace a su sito web: https://www.lamillordetotes.es/

Tiene su origen en la década de los 70, formando parte del distrito de la Hoguera José María Py, pero terminó por desaparecer.

En octubre de 2012 un grupo de festeros decidió refundar esta barraca. Tras muchas dudas, miedos e incertidumbre y en plena crisis, Quino, Juani, Rosario y Santi se lanzaron a la aventura. Comenzaron los primeros contactos buscando socios que se unieran a aquella ilusión, las primeras reuniones con la Federación de Fogueres para ver si el proyecto era factible, y todo aquello poco a poco se fue convirtiendo en una realidad.

Su sueño se ratificó en enero de 2013, siendo trece los socios fundadores. Poco a poco, La Millor de Totes, empezó a pisar fuerte dentro de la fiesta. En 2018 estrenaron su himno y a lo largo de su corta trayectoria cosecharon un gran número de éxitos que culminaron con el nombramiento como Barraca Ejemplar en 2019.