Escudos

"Mai es tard"

Escudo Corporativo

El escudo de la Hoguera Calvo Sotelo es el blasón de la ciudad de Alicante en el interior de una llama roja ribeteada de dorado con el nombre de la comisión alrededor. El color de las letras puede variar según el fondo en el que sea colocada la imagen, así las podemos ver, blancas, negras, doradas en versiones más antiguas o plateado como en el bordado del estandarte de la comisión.

Este símbolo durante muchos años se usó tanto en las bandas de las Bellezas, Damas de Honor, Madrinas y Comisionadas como en el estandarte, sin embargo, no era el escudo oficial de la asociación.

En el año 2019, por acuerdo unánime de todos los miembros, se estableció como oficial, siendo rediseñado por Pilar de Vicente.

Escudo Infantil

Aunque la comisión infantil fue fundada en 1974, no fue hasta el 2015 cuando tuvieron un escudo propio que empezaría desde ese año a presidir las bandas y carambas de las representantes infantiles, así como el nuevo banderín infantil donado por la familia de la Belleza Infantil de ese año.

Fue diseñado por Alejandro Martínez y digitalizado por Enrique Torres, basándose en el primer banderín infantil que tuvo la hoguera. Se trata de un monumento infantil en el momento de la cremà, en el que destaca un pajarito en bicicleta, elemento que se menciona en el Himno de las Hogueras de San Juan.

Escudo clásico

Durante décadas este fue el escudo oficial de la hoguera, apareciendo en todas sus publicaciones, pero nunca (según los datos y fotografías disponibles) fue empleado para ser bordado en los banderines y bandas. En su lugar se empleaba el diseño de las armas de alicante contenidas en una llama roja que actualmente es el escudo oficial.

Logotipo

Este símbolo circular fue muy utilizado durante los últimos veinte años en un amago de modernizar el escudo clásico. El diseño variaba en colores y formas según su presentación, encontrándolo por lo general en blanco, rojo o negro. Muchas veces fue empleado erróneamente como escudo corporativo, no habiéndose nunca desechado por completo el clásico.

Hoy en día está en desuso, sin embargo, aún se observa en las camisetas más antiguas de algunos comisionados.