Una ofrenda diferente

"Mai es tard"

Una ofrenda diferente

El pasado 21 de junio, aun con la cuarentena muy reciente y con todos los actos de hogueras cancelados, algunos soteleros, con las correctas medidas de seguridad, acudimos a la Concatedral de San Nicolás ha hacer nuestra pequeña ofrenda floral a la Patrona, Nuestra Señora del Remedio.

Días antes nos pusimos en contacto con el párroco de la Concatedral Don Ramón Egío y le entusiasmó nuestra disposición a cumplir con la tradición a pesar de la ausencia de fiestas. Nos cedió las bancadas de primera fila y allí que acudimos bien puestos con nuestros blusones a la misa de mediodía de aquel caluroso y atípico domingo de junio.

Antes del sermón hicimos entrega en el altar de un cetro de flores como preludio a nuestra ofrenda y es que, al término de la eucaristía, pudimos subir al camarín de la Alcaldesa de Alicante a hacerle entrega de nuestros ramos.

Las flores de las representantes quedaron en un lugar de honor entre las florituras del trono de la imagen y la del resto de comisionados fueron depositadas en la cornisa del camarín, a los pies de la Virgen.